Noticias

TENSHINSHO-DEN KATORI SHINTO-RYU SHIBU DE MÉXICO

08/02/2024 - Fiesta en casa de Embajador en México

Gracias a la amistad con la Embajada de Japón en México, Shido-sha y Shido-in fueron invitados al cumpleaños del Emperador de Japón en la residencia del Embajador de Japón en México.

07/01/2024 - Primer entrenamiento del año

Comenzamos entrenamiento de manera normal. Con objetivos próximos a varias demostraciones

17/12/2023 - último entrenamiento del año

Se tomó la recurrente foto del dojo frente al Kamiza justo antes de las vacaciones de este año.

03/12/2023 - Finalmente en casa

Después de entrenar en Japón, los miembros de dojo finalmente se reúnen, entrenando de manera normal. Cada uno regresando en distintas fechas a México.
Algunos miembors aprendiendo nuevas kata de Bo y de Naginata.

14/09/2023 - Japón

En la visita a Japón se pudo entrenar con Nobutoshi Sensei, Gokui Kaiden en Katori Shinto-ryu.
Ahí tres miembros del dojo de México obtuvieron el grado de Mokuroku, mientras que el resto del dojo pudo hacer Keppan para pertenecer oficialmente a la escuela, también se pudo entrenar con otros Dai-senpai como Shinosaki-san, el grupo también obtuvo el reconocimiento de Akiyama-san al mantener un buen nivel de entrenamiento a pesar de la distancia y el tiempo de existencia del dojo.

07/08/2023 - entrenamiento previo al Viaje a Japón

Poco después de esta foto, el dojo se prepararía para su visita a Japón donde entrenarían en el dojo principal en Narita. 

24/07/2023 - El dojo continúa

Se dio la bienvenida a nuevos miembros del dojo, asi mismo se tuvo una visita del dojo de Paris.

19/03/2023 - Culminación del seminario y nuevo dojo

El último mismo de seminario de celebró con al mismo tiempo de mudarnos de dojo, ahora entrenando en Kihon dojo, cerca de metro portales.

12/03/2023 - Seminario en la montaña

Se celebró un seminario, donde miembros de Estados Unidos y Canadá pudieron aprender nuevas Kata, para forjar sus principios marciales.

07/03/2023 - Visita de Menkyo

Se recibió con mucho ahínco a Alexander Guillermo, Mekyo en Katori Shinto-ryu, quedándose 22 días para atender a un seminario donde daría entrenamiento a compañeros de diversas partes del mundo.  

19/02/2023 - Exposición en Museo

El grupo tuvo una participación en la Exposición de "Do, el camino a la Virtud" por que se demostró Iaijutsu, Kenjutsu, Bojutsu y Naginata.
Gracias a ellos nuevos miembros se integraron al grupo. 

14/01/2023 - Reinicio de Actividades

Se reiniciaron actividades en el parque, entrenando jubilosamente después de un merecido descanso.

09/01/2023 - Amancer en la montaña

Como parte de un scouting, parte del grupo de entrenamiento fue a practicar en San Bernabé, donde se pudo ver el amanecer posterior a entrenar.

18/12/2022 - último entrenamiento del Año

Normalmente en el dojo en Japón se detienen las actividades aproximadamente un mes, durante este último entrenamiento del año se limpiaron espadas y se desaron excelentes fiestas.

02/12/2022 - Invitados al Museo

Invitados al Museo Nacional de Las Culturas Amiga, el Shido-sha estuvo presente en la antesala de la Exposición de "Do, El Camino a la Virtud"
Se pudo compartir escenario con otras artes marciales en México, esto gracias a la Embaja de Japón en México.

16/11/2022 - Demostración Privada

Durante una semana cultural en una empresa privada, se sostuvo una demostración de artes marciales, en esta demostración se pudo explicar algunos de los principales fundamentos del entrenamiento y filosofía del mismo.

25/09/2022 - Cumpleaños del Shibu

En el valle de Malboro, pudo entrenar el grupo casi entero, recibimos visita de algunos miembros que tuvieron que mudarse del estado, esto para poder celebrar que en 2019 se estableció oficialmente el grupo en México.

11/09/2022 - Entrenamiento en el Bosque

En el valle de Malboro, entrenaron Shido-sha y Shido-in para encontrar un luagr de entrenamiento despues de una caminata en la montaña.

28/08/2022 - Entrenamiento hasta al tope

El entrenamiento estuvo abarrotado, poco se pudo hacer para entrenar, el dojo se llenó pues despedíamos al Menkyo (Instructor) que se quedó 5 años con nosotros.

13/08/2022 - Entrenamiento en el Bosque

En el bosque de Tlalpan se entrenó kenjutsu, bojutsu y también Shuriken-jutsu.
Shurikenjutsu es parte del currículum , sin embargo se necesita un espacio adecuadro para poder practicarlo.

01/08/2022 - Comunicación con Japón

Como parte para mantener la calidad del entrenamiento, el instructor local envió videos de algunos miembros del dojo entrenando, parte importante del entrenamiento es que los Senpai puedan mantener la calidad del mismo.


29/07/2022 - visita de compañeros de EEUU

Algunos miembros vinieron a México a aprender del instructor local, posteriormente se pudo tener un convivio.


28/04/2022 - visita deL Dojo de Paris

Compañía del dojo de Paris pudo entrenar en México un par de días en su visita a México.


10/04/2022 - visita deL Dojo de Holanda

El dojo disfrutó la visita de compañeros de Holanda, el entrenamiento fue un poco diferente gracias a la altura de las personas que vinieron, un buen entrenamiento para adaptarse.


09/03/2022 - El entrenamiento continúa

El entrenamiento continúa y pronto volveremos a tener visitas internaciones, al mismo tiempo se recibieron nuevos elementos. 

Siempre es grato contar con nuevos integrantes en el Shibu, ¡se dio una pequeña bienvenida al dojo!

これからもよろしくお願いします!


23/01/2022 - Visita de compañeros extranjeros

Durante el mes de enero contamos con la visita de dos compañeros internacionales, visitantes de EEUU.
Siempre es grato entrenar con personas diferentes.

16/11/2020 - Video en colaboración con la Embajada de japón en méxico

Gracias a los lazos creados durante la visita de Otake Nobutoshi Shihan en 2019. Se realizó un video de presentación de nuestro arte marcial, destaca en ser el primer video con información en español sobre Katori Shinto-ryu. Este video fue compartido por la embajada japonesa en México durante el Nippon Matsuri 2020 Online.


Este video lo puedes encontrar en la sección de referencias de esta misma página.

04/10/2020 - Reinicio de Actividades

Después de un paro de actividades, se reiniciaron los entrenamientos satisfactoriamente, teniendo en cuenta los cuidados higiénicos necesarios. Y aunque entrenar en casa siempre es necesario, ya sea con cuarentena o no, regresamos a entrenar jubilosamente con nuestros compañeros.

25/09/2020 - Aniversario del Shibu México

El 25 de septiembre de 2020 se cumple un año del establecimiento del Shibu (filial) en México. Entrenar por si mismo es más importante que lo que se entrena el en entrenamiento grupal, se aprende en la clase y se pule de manera individual, para poder poner en práctica con los compañeros en el entrenamiento.
Pronto reiniciaremos actividades.

10/02/2020 - Shibu México y la Embajada de Japón

Representantes de la embajada japonesa y Shibu México se encuentran: reciben como presente libro autografiado por Otake Risuke y Otake Nobutoshi Sensei. Derecha a izquierda: Katsumi Kawabe (monjin), Shoko Azuma (agregada cultural), Rodrigo Rosales (asistente del Departamento Cultural),  Alexander Guillermo (Menkyo).

En el año 2019, recibimos la visita del Shihan Otake Nobutoshi en México donde se llevó acabo un seminario internacional que contó con la participación de practicantes de más de 14 países. En esta visita Otake Nobutoshi Shihan honró a nuestro país con el establecimiento de una rama oficial del Shinbukan Dojo de Japón. El primer enbu: demostración oficial, se llevó a cabo en la Ciudad de México. La Embajada del Japón en México nos honró con su presencia en este evento.

Participantes de la demostración llevada acabo en septiembre de 2019
Participantes en el seminario internacional de 2019, San Miguel Regla

 En el bosque de Tlalpan se entrenó kenjutsu, bojutsu y también Shuriken-jutsu.
Shurikenjutsu es parte del currículum , sin embargo se necesita un espacio adecuadro para poder practicarlo.